Blogia
COMUNICAÇÃO E PATRIMÓNIO MUNDIAL - Blogue de Apoio à Tese de Doutoramento

ESTRATÉGIAS DE COMUNICAÇÃO CORPORATIVA (Parceria multi-institucional) E PUBLICITÁRIA NA PROMOÇÃO DO PATRIMÓNIO MUNDIAL

 

 

Cáceres, 16 nov (EFE).- La ciudad monumental de Cáceres se convertirá en el escenario de una aventura urbana de caballeros, escuderos o pajes, el próximo sábado, para conmemorar el XXV aniversario de su declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Los concejales de Turismo, Jorge Suárez; de Deporte, Pedro Muriel; y de Juventud, María Eugenia García, han comparecido para informar de estas actividades que buscan difundir el conocimiento de la ciudad, especialmente entre los más pequeños.

Así, el 19 de noviembre habrá una aventura urbana, la "Carrera del Caballero', que hará un recorrido por diferentes juegos repartidos en distintos escenarios de la zona monumental.

Los participantes deberán inscribirse en la Plaza San Mateo, donde se les impondrá 'la marca del escudero' y se les dará un mapa con unas breves instrucciones sobre las pruebas a superar.

En la primera parada, la Plaza de las Veletas, los pajes tendrán que demostrar su puntería en el tiro con arco, el tiro con tirachinas y cerbatana.

En la Plaza de San Jorge, por su parte, se situará una tirolina de la que sólo podrán disfrutar aquellos que participen en el concurso de dibujo 'Tu monumento favorito', otra de las actividades programadas en el marco de esta conmemoración.

El concurso va dirigido a los escolares de entre 4 y 12 años, quienes podrán presentar un dibujo inédito de la ciudad en cualquiera de sus facetas (arte, historia, gente o cultura), tanto en blanco y negro como en color, en formato papel DIN-A4 y técnica libre.

Las obras serán entregadas la mañana del sábado, en coincidencia con la aventura urbana y el ganador será premiado con un almuerzo en el Restaurante Orellana del Hotel Extremadura, para él y tres acompañantes, y se entregarán también dos accésit para libros.

Además de la tirolina, ese mismo día los aprendices de caballero se enfrentarán en duelo a una justa en la Plaza de Santa María y aprenderán las normas del asedio trepando por la muralla en el Arco de la Estrella.

Igualmente, los asistentes podrán descender por un rapel desde la torre de los Púlpitos y, como prueba final, escalar por una cajas situadas en la fachada principal del ayuntamiento.

Completa los actos, una marcha popular, 'Re-corriendo Cáceres', el día 27 de noviembre abierta a la participación de todos los ciudadanos.

La marcha partirá a las 10:30 horas de la Ciudad Deportiva y recorrerá las calles de Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos, Paseo de Cánovas, San Pedro, San Juan, Plaza Mayor y Plaza de Santa María.

Las inscripciones, gratuitas, podrán hacerse a través del correo electrónico recorriendo@ayto-caceres.es o el mismo día de la prueba en el lugar de salida establecido.

En esta actividad se sortearán diferentes regalos entre todos los asistentes como una estancia de dos noches en habitación doble con desayuno buffet a elegir entre varios hoteles de la ciudad.

 

ABC (2011). La Ciudad monumental revisará su pasado con aventura urbana de cavalleros. Extraído em 16 de Novembro do sítio ABC.Es:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1002379

0 comentarios